Británico es referente en el cáncer de piel

MEDIO DE PUBLICACIÓN:
Diario EL PAIS | Semanario BUSQUEDA

Técnica de Mohs para extirpar tumores de piel fue implementada debido a sus excelentes resultados a nivel mundial.

 

Los óptimos resultados obtenidos por el Hospital Británico desde que comenzó a aplicar la denominada Técnica de Mohs para la extirpación de tumores de piel hace más de 7 años, lo consolidaron como un centro de referencia en el tratamiento de este tipo de cáncer.

 

Con tasas sostenidas de curación de estos tumores que oscilan en el 99% para los más de 800 casos tratados desde octubre del 2016, el Hospital Británico obtuvo excelentes resultados, totalmente alineados con los antecedentes y registros comparativos de los mejores centros de salud a nivel internacional.

Precisamente, la denominada Técnica de Mohs para la extirpación de tumores de piel fue implementada en el Hospital debido a sus excelentes resultados a nivel mundial.

 

Para ello, profesionales cirujanos, patólogos e instrumentistas del Hospital Británico, se capacitaron en el exterior y lo siguen haciendo de forma periódica. Semanas atrás, el equipo conformado por cirujanas plásticas, patólogas y técnicas patólogas, y una instrumentista, participó de la presentación de casos clínicos en la Universidad de Oncología Cutánea del Instituto Albert Fleming, en Buenos Aires.

 

El Instituto Fleming es referente en América Latina en investigación, docencia, prevención, diagnóstico, y tratamiento integral de cáncer. “La capacitación y compromiso de nuestros Recursos Humanos fue y es fundamental para asegurar el éxito de la implementación de la técnica de Mohs”, valoró la doctora Verónica Morales, referente del Hospital Británico en la materia.

 

El equipo profesional liderado por Morales participa de ateneos y de la discusión de casos con ese y otros centros médicos del exterior, de forma presencial o remota, y participa y organiza encuentros médicos a propósito de distintos tipos de cáncer de piel, para cuyo tratamiento es recomendada la aplicación de la Técnica de Mohs.

 

La capacitación permanente, el trabajo interdisciplinario y la generación de conocimiento en respaldo de la atención médica que se brinda, es una de las señas de identidad del Hospital Británico.

 

La técnica de Mohs permite extirpar los tumores en forma completa y ahorrar tejido sano, lo que facilita la obtención de mejores resultados estéticos así como la preservación de la funcionalidad de la zona afectada.

 

La especialista destacó que uno de los principales beneficios se obtiene “en el tratamiento de los carcinomas de piel de la cara, con una alta tasa de curación y preservando la mayor cantidad de tejido sano, lo que facilita el mejor resultado de reconstrucción cosmética de los pacientes.” Permite contemplar simultáneamente “lo oncológico, lo funcional y lo cosmético”, resumió.

 

Morales subrayó que, “en todos los casos el porcentaje de recurrencia de la enfermedad fue igual a cero, lo que confirma las virtudes ya conocidas de la técnica para el tratamiento de estos tipos de cáncer de piel”.

 

“Es muy importante para nuestros usuarios que, a lo largo de esta trayectoria de algo más de 7 años, los resultados fueran siempre óptimos y se mantuvieran alineados en la comparación con los principales centros de referencia”, reflexionó. “Para el equipo es un orgullo, para los pacientes una tranquilidad”, graficó.

  • Comparte!